VIAJAR, ¿CÓMO DISFRUTAR Y NO MORIR EN EL INTENTO?…

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, también es una oportunidad de aprender mucho, también te estimula tu capacidad de adaptación.

Es un placer que puede ser sencillo o muy costoso, todo depende de qué quieres y para donde quieres ir, no es necesario contar con una cantidad exorbitante de dinero para viajar, tampoco que todos tus viajes sean al extranjero, muchas veces el sólo hecho de cambiar de ciudad ya te expone a toda las maravillas de la aventura.

Sin embargo tanto el turismo nacional, como viajar al exterior, significa que deben realizar una serie de cambios en tu rutina y posiblemente estén expuestos a una serie de circunstancias a las que es mejor ir preparado.

Estas son algunas cosas que hago yo cuando viajo y espero sean de utilidad para todos.

Salud:

  • Llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios con las medicinas elementales: Pastillas para el dolor de cabeza, un antiestamínico (antialérgico), y el tratamiento que estén cumpliendo ya sea temporal o no.
  • Llevar las medicinas, siempre con sus récipes médicos que las respalden y con sus empaques originales. Esto es importante sobre todo si viajan al extranjero hay veces que la medicación no lleva el mismo nombre en el país que visitas, y si se termina, van a pedirte la caja original para ver su composición química. En muchos países es obligatorio el récipe para que te vendan el medicamento, aquí no importa si eres extranjero o no, las medicinas son drogas de uso legal, pero drogas al fin y al cabo, necesitaran un récipe para justificar su venta, por ello mi insistencia en que lleven el récipe.
  • Si están en tratamiento es llevar las dosis equivalentes a los días que van a estar y un extra de dos días por si un caso.
  • Llevar un pequeño frasco de gel antibacterial, no siempre se puede recurrir a un lavamanos y de contar con un baño, nunca se sabe en el estado en que lo van a conseguir, así que es mejor este recurso por un caso, a mi me ha salvado más de una vez.
  • No importa si es dentro o fuera del país, pregunten si necesitan algún tipo de vacuna pero es aun más importante si salen del país, desde hace unos años es bueno que tengan en el pasaporte el papel del ministerio de sanidad con el registro de las vacunas de fiebre amarilla, varicela y sarampión lo están pidiendo mucho.
  • Si son diabéticos, alérgicos, sufren de cardiopatías, o poseen un tipo de sangre poco común lleven entre sus papeles personales algo que les indique a los equipos de emergencia que tienen esa condición, parece algo paranoico, pero es mejor tenerlo siempre a mano…
  • Obligatorio, llevar repelente de mosquitos porque no solo existen en el trópico y protector solar de 30 o más…van a broncearse igualito, se los juro.
  • Tomen siempre agua embotellada, eviten tomar agua de grifos y fuentes o de lugares donde no vean de dónde sacan el agua.

Seguridad:

  • No se confíen en lo que dicen del lugar que van a visitar, siempre, pero siempre reviso en internet las condiciones meteorológicas del lugar, también las temperaturas, eso me permite evaluar que ropa voy a llevar, si es necesario un paraguas o impermeable…
  • Saquen copia de sus documentos de identidad, tarjetas de crédito, débito, pasajes de avión o de autobús, reservas de los hoteles, etc.; lleven estas copias en un lugar seguro, diferente a su bolso de mano (nunca en la maleta). Esto les permite sobretodo en el extranjero guardar en caja fuerte los originales de su pasaporte y papeles de cuidado y llevar las copias con el original de su cédula de identidad durante sus paseos por la ciudad, de manera que, si Dios no quiera les roban, no perderán lo más importante para regresar a casa.
  • Avisen a un familiar o vecino de confianza que van a viajar y que estén pendientes de la casa, y dejen con ellos una lista de teléfonos a donde llamar en caso de emergencia. Estos teléfonos pueden ser: el de algún otro familiar, un miembro de tu oficina, y de la agencia de viajes en donde contrataste el viaje, etc.
  • Este tip es sólo para dejarse a un familiar, saquen copia del itinerario que van a realizar, el teléfono, el mail y la dirección de los hoteles, posadas u hostales donde se van a quedar en caso de emergencia. A esta lista incluyan el nombre de línea de autobús, o la línea aérea y número de vuelo que van a tomar de ida y de regreso.
  • Si no conocen el lugar que van a visitar, pidan en el hotel una tarjeta de ellos con la dirección y un mapa de la zona con la ubicación del hotel marcada en el mapa, pregunten también cómo es la zona de noche.
  • Aunque suene obvio y antipatico, no acepten llevar paquetes extras en su equipaje, menos aun si vienen de desconocidos, puede que se lleven un susto y un muy mal rato.
  • Si llevan un encargo de alguien, sea amigo u familiar, porque no les queda más remedio, revisen qué es lo que llevan, por las mismas razones que el tip anterior, para evitarse un buen susto. Ya mi gente sabe que yo NO LLEVO, ni dinero (remesas), paquetes, ni encargos que pesen o sean voluminosos, y si no tengo más remedio y debo llevar medicamentos, estos deben llevar de respaldo su récipe vigente, debidamente sellado y firmado por el médico tratante.

Viajar es más sentido común que otra cosa, piensen cada vez que van a salir de viaje que lo ideal es ir cómodos y seguros, la idea de cualquier viaje, ya sea por vacaciones, trabajo, familia o estudio, la idea es pasarla bien y que todo vaya a un ritmo cómodo y seguro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: