ARGENTINA MUCHO MÁS QUE TANGO…

Argentina es un país hermoso, lleno de contrastes y con un clima muy variado, uno pasea por sus pueblos y ciudades y te sientes que estas en Europa más que en América. Su gente es amable y muy calidad, su idiosincrasia se parece mucho al a del venezolano, sin embargo nosotros tenemos allí mala fama, la imagen que tienen de nosotros es de gente ruidosa y muy guerrera, pelamos por todo y tenemos muy mal humor.

 El único problema de Argentina es que tu vuelo saldrá seguro con retraso y si tienes que hacer conexión lo más probable es que lo pierdas. Tómate la vida con calma y al llegar al aeropuerto vete a la primera oficina de turismo y pide cuanto mapa y guía necesites, como les dije son gente muy agradable y servicial. Otro problema que tiene son las constantes huelgas que se desarrollan sobretodo en la capital, pero el truco es mantenerte al margen de ellas y tratar de evitarlas.

Argentina es un país enorme, no es un país al que le puedas dedicar un fin de semana o una semana de viaje, lo minimo para ver por encima una o dos ciudades son dos semanas, mucho de los recorridos es mejor hacerlos en avión, porque las distancias entre punto turístico y punto turístico son enormes, sin embargo la variedad de lugares es muy atractiva y se adapta a todos los gustos:

  • ¿Quieres una vida bohemia?, ve a Buenos Aires.
  • ¿Quieres practicar deportes de invierno?, Bariloche es el lugar.
  • ¿Quieres ver Ballenas?, debes ir a Península de Valdez
  • ¿Quieres vino?, Mendoza es el lugar.
  • ¿Quieres irte al fin del mundo donde nadie se le ocurriría buscarte?, Ushuaia.
  • ¿Quieres pasear por un Glaciar?, Calafate es lo máximo…
  • ¿Quieres selva?, también tienen, sólo debes subir a Iguazú.

La comida es estupenda, sus carnes no son famosas por simple habladuría, son estupendas, no solo la de vaca, el cordero allí no tiene paragón, como lo preparen es suculento, los postres son para meter 20 kilos y no cansarte… A nivel de cultura tiene un abanico de posibilidades muy amplio y si eres de carácter intelectual este es el lugar…

En el próximo artículo explicare alguno de los lugares que visite en mi estadía por la tierra de Gardel…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: