CALAFATE, UN PUEBLO CON NOMBRE DE FRUTA…

Calafate es un pueblito que queda por alláaaaaaaaa perdido en las profundidades de la Patagonia pero es un espectáculo de lugar, aparte de ser sumamente tranquilo los paisajes son un sueño. En este pueblito de una sola calle encontraras un museo con la historia del pueblo, muy sencillo pero lo que allí vez te da una clara idea de que esperar en el carácter de su gente, que es alegre y muy amable pero es gente de temple y que trabaja muy duro, en el pueblito existen muchos restaurantes, la mayoría se especializan en carnes y cocina de brasa, en donde se sirve principalmente Cordero y cuanta tienda de deportes. Todo abre a las 10am y cierran a las 11pm.

No es un pueblo con una gran actividad, este vive netamente del turismo y tiene ese horario tan curioso porque la mayoría de los visitantes llegan después de las 10 de los paseos a las cercanías. Cerca de allí está el Perito Moreno y otros Glaciares que puedes visitar y DEBES visitar, valen la pena en toooodo el sentido de la palabra. De seguro tendrás que llevar una “lonchera” en los parques que se visitan no tenían cuando fui sitios donde vendieran comida por mantenerlos limpios, estas “loncheras” puedes solicitarlas en el hotel donde te hospedes, ellos te las prepararan por un módico precio, lo que te prepararán es de manufactura sencilla pero muy sabrosa, y vale la pena porque no es un simple emparedado, suele ser algo más glamoroso y las porciones son grandes.

Si vas al Perito Moreno es posible que hagas uno de los 3 viajes que existen:
1.- Treking por el Glaciar, este paseo es para lo que tienen buena condición física y resistencia, no recomiendan que vayas con niños a menos que sean ya grandes (14 a 17 años), el paseo consiste en caminar por las riveras del lago y te adentras en el glaciar, si no me equivoco y pagas un poco más te incluye una bebida y un almuerzo, pero para eso es bueno preguntar a la compañía que te lleva.
2.- Navegas hasta el Perito Moreno y cercanías, es un paseo que no te exige mucha condición física y puedes hacerlo con la familia completa, te llevan de Calafate al Parque Nacional Perito Moreno, te montas en un barco y este te lleva hasta las cercanías del glaciar, luego te lleva nuevamente a tierra y allí te dejan disfrutar del parque, sus senderos, y del propio glaciar desde otra perspectiva. Si les parece simple y aburrido, les cuento que no lo es para nada, pueden estar un día entero pendiente de esa enorme masa de hielo y sacarle fotos hasta que se les acabe la memoria, el guía va a tener que sacarles cargados del parque porque van a querer vivir allí el resto de sus vidas.

3.- Visitas primero el otro glaciar que esta cercano a este y después el Perito Moreno, cual sea la elección que tomes, describirte la experiencia no sirve de nada, tienes que estar allí y escuchar al hielo estallar, su textura, la limpieza del aire, ver caer los trozos de hielo al agua…ver las fotos no es suficiente, tenerlo en frente no tiene precio.

Importante:

  • Debes llevar unos pantalones y una chaqueta térmica porque el frío allí no importa la época del año es impresionante y un abrigo normal no te servirá de nada, los puedes comprar en Calafate no son costosos.
  • Debes probar en Calafate, cualquier dulce hecho de CALAFATE una fruta que es originaria de la zona y sólo se da allí, el pueblo lleva su nombre (Calafate) es muy sabrosa, y muy original, los helados son un delirio.
  • En el pueblo trata de probar las cervezas artesanales, son muy ricas, sobretodo la cerveza roja, deja la Quilmes para después, porque no es la mejor que tienen aunque digan que si lo es.
  • El cordero allí es una exquisitez, no te pierdas comer cordero en Calafate, es espectacular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: