BUENOS AIRES EXPRESS. UN MAIL PARA LOS AMIGOS QUE SOLO CUENTAN CON 5 DÍAS…

Al llegar al Aeropuerto busquen el módulo de Información y Turismo, allí soliciten:

  • Un mapa de la Ciudad. (me darán las gracias después)
  • Museos, Galerías y lugares de interés. (son muchísimos)
  • Paseos Cercanos para los fines de semana (No escojan el de Río Tigre no vale la pena y es caro para lo que van a ver, lo que si les recomiendo es el paseo Gaucho o Tarde Gaucha).
  • Tiendas de Cuero (La zona de fábricas donde todo es mucho, pero muuuuuuucho más económico). Robert hará fiesta allá, la moda para hombre es espectacular, muy elegante en todos los sentidos y en todos los estilos, no solo formal, también deportiva. la ropa de Dama también es muy linda, los argentinos en general son muy elegantes.
  • ¿Qué deben comer? -> Sigan recomendaciones y llegaran con 5 kilos de más porque se come muy, pero muy bien allá.

En Buenos Aires deben pedir el paseo por la ciudad (es medio día y les muestra lo mejor de la ciudad, incluye el barrio de la boca y el estadio de la bombonera por fuera, también la casa rosada y la plaza de mayo, lo van a disfrutar)

Deben ir al Café Tortoni de noche. (si se lo pierden les quito el habla, si no van no habrán estado en Buenos Aires). Este café es de mil ochocientos y déle, es el lugar mas tradicional y bohemio de Buenos Aires, allí van desde sus comienzos todos los artistas, escritores, políticos y gente importante e interesante de la ciudad, es una referencia obligada, se que lo van a disfrutar, aprovechen y tómense una foto con Gardel y con Alfonsina, y me traen la evidencia.

  • Se puede ir durante el día también pero lo interesante es ir entre las 7.30, 8:00pm por los shows, disfruten del show de tangos, el show es de 9 en adelante pero lleguen temprano que se acaban las mesas rápido y vale la pena, creo que les incluyen una clase de baile, es fácil y muy divertida.
  • Pidan allí Cidra de barril que es mundial, además es el único lugar donde la sirven.
  • De postre hay un helado artesanal de leche que esta interesante, si lo piden que sea uno para los tres.
  • Sigan las recomendaciones del Mesonero en cuanto a la comida, sobre todo si les recomienda carne, es lo mejor que habrán probado en sus vidas.

La vida nocturna de Buenos Aires es vario pinta e intensa, en el hotel busquen los folletitos que hay en un rincón y sabrán a lo que me refiero, hay de todo: tipo ligth, para bailar, tipo bohemio, la locura total ó tipo tranquilo, pero si quieren que les recomiende un lugar super fashion hay dos zonas, una es el antiguo astillero “Puerto Madero”, es una zona de paseo, restaurantes y discotecas muy cool y la otra es la zona del cementerio viejo de buenos aires, “Recoleto”, donde esta enterrada Eva Perón, alrededor del cementerio hay muchos locales de comida y baile, de los dos la primera opción es la mejor.

Si les da tiempo, pidan el tour por el Teatro Colón es muy interesante y bonito, y si tienen chance y les gusta el espectáculo vayan a una función, la única condición es que deben ir bien vestidos (con corbata y saco), no es muy costoso.

Si quieren ir a la Boca y a la Bombonera, que sea de día con tour o taxi, no les digo de ir a un partido porque no creo que les de tiempo además están de temporada y no conseguirán entradas con facilidad.

Si pueden darse un paseito por los parques, disfrútenlo porque son muy lindos y agradables. Prueben si consiguen la cerveza artesanal prueben la roja y la negra.Obligado probar el vino argentino, es muy bueno. Si van en primavera, es época de Calafate, así que es posible que consigan dulces y helados de esa fruta, aunque no es una fruta muy comun allí como lo es en el sur, pero vale la pena probarlo. Dulce de leche…el de aquí les sabrá mal después de probarlo.

En general el argentino es gente muy amable, nada engreída, y muy atenta, con un sentido del humor divino muy similar al nuestro.

Cuiden por su seguridad y comodidad los siguientes detalles:

  • No salgan solos de noche, ni caminen por la calle solos a menos que sea en los bulevares, Buenos Aires es como Caracas.
  • Taxis preferiblemente de línea, que en el hotel o en el restaurante les consigan unos, no los tomen de la calle.
  • El Barrio de la Boca y la Calle caminito es zona roja después de las 5pm, no se queden hasta muy tarde, a menos que sea un grupo grande y que tengan el taxi reservado, también en la mañana tengan cuidado porque si bien es zona turística no deja de ser barrio.
  • No lleven cámaras a la vista, más si llevan esos moustros de Camarotas con lentes intercambiables.
  • Si van a cambiar dólares busquen una casa de cambio, o un banco, no se dejen embaucar por vendedores de divisa en la calle, te entregan una tarjeta y todo diciendo que son de una casa de cambio y demás pero, puedes pasar un mal rato, tambien esten pilas en la entrada y salida de las casas de cambio y bancos.
  • No suele ser muy común pero se puede dar, si ven una manifestación (10 gatos con pancartas) y no están en plaza de mayo, cambien la ruta estas manifestaciones suelen ser pacificas pero la policía argentina es represiva y no se va con cuentos.
  • También si ven en los parques o áreas verdes, campamentos improvisados, estos últimos si son de cuidado, no pasen cerca de ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: