Y SE ATREVEN A PREGUNTAR… ME ODIARÁN, PERO YO LES DIRÉ PORQUE NO AHORA

Leyendo hoy el periódico acabo de ver un reportaje que me ha llenado de dolor y decepción, el mismo titula ¿Por qué llegan tan pocos turistas extranjeros a Venezuela?, no sé si sentarme a mentar madre o a llorar. Opte por responder aunque esto me cueste una lluvia de criticas no muy gratas.

Yo he viajado, he tenido suerte de tener esa oportunidad y a todos los que me han preguntado cómo es Venezuela les he contestado que es un lugar muy, muy, muy hermoso, con una variedad climática increíble, unos paisajes de ensueño, unas playas que son inolvidables y ni hablemos de su gente amable y alegre, y de su gastronomía que es muy buena y exótica, cuando están ya que compran el boleto para venir corriendo, es cuando llega la mala noticia de tan bello paraíso: NO SOMOS UN PAIS SEGURO Y NO TENEMOS UNA INFRAESTRUCTURA TURISTICA CONSTANTE.

Duela a quien le duela vamos a ser sinceros es la verdad, no nos tratamos bien ni a nosotros mismos, tuvimos una infraestructura buena, y hay gente que aun da el alma porque sea así, pero nos falta apoyo económico, de infraestructura, seguridad e inversión para ser excelentes, y ahora que cualquier cosa que se produce resulta expropiable…, nos hace falta pulir muchas aristas para ser de la competencia y una de esas aristas y quizás la más filosa es  LA SEGURIDAD EN TODO SENTIDO, fisico, político, económico, social…

Seguridad en este país y desde hace unos 14 años es un mal chiste, cuando vienen mis amigos yo me aseguro que estén conmigo todo el tiempo, de llevarles a lugares hermosos y relativamente seguros, si quieren hacer algún paseo, me aseguro de pedir esos días de vacaciones para acompañarlos, mas por su seguridad que por otra cosa. Si me dicen a donde quieren ir busco yo los hoteles y las posadas, asegurándome que son buenas, están  en el precio justo y cumplen con lo básico en el servicio.

Visitar Venezuela es una buena alternativa si conoces alguien aquí, si vienes a visitar familia o amigos consúltales a ellos primero que visitar y si te pueden acompañar mejor, y si no conoces a nadie aquí búscate paseos con guía, y no salgas del itinerario.

Si vienes por trabajo es común que tus compañeros de trabajo te inviten a conocer los alrededores, ya sea al salir del trabajo o a visitar algún pueblito en un paseo de fin de semana, recomiendo que aceptes o propongas el paseo a tu grupo de trabajo antes de pensar en ir por tu cuenta, una cosa que tenemos linda aquí sobre todo a nivel de trabajo es que si no eres del país o de la región, te cuidamos y vamos contigo para que no estés solo y asegurarnos de que te diviertas.

Incluso en los paseos con guía si van grupos mixtos de extranjeros con venezolanos que también son turistas, no te extrañes que estén pendientes de ti, que a lo mejor te sientas vigilado por ellos, es normal, instintivamente te están cuidando.

La cuestión aquí no es que sea un lugar hermoso, que no seamos amables y que no queramos que nos visites, o que vivamos en las cavernas y que esto sea un manicomio porque es mentira, sólo que es un lugar poco seguro para visitar por los momentos, esperemos que pronto cambie la situación, pero por lo pronto escuchen bien a mis coterráneos que viajan y pregunten, en general muchos les dirán que no es momento de visitarnos porque no somos un país seguro, y si vienen igual, no se molesten si sus amigos, familiares o compañeros de trabajo no les saquen hasta la madrugada, que no les dejen ni a sol ni a sombra, que seamos unos paranoicos preguntando ¿a dónde vas, con quien, y a qué? y te demos instrucciones para todo, que nos llames a cada segundo, etc. incluso no desestimen las recomendaciones de los venezolanos que viajen con ustedes, aunque lo que les cuenten suene paranoico, digámoslos así, es difícil que a un venezolano le roben en el extranjero, somos demasiado cuidadosos…

Mírenlo así, es más seguro ir a Guatemala, a Colombia o a México solo que a Venezuela, duela a quien le duela… A mi me duele escribir esto y no tienen idea de cuanto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: