EL HATILLO, UN RINCÓN CON ENCANTO

Hatillo_003

El fin de semana pasado aprovechamos que teníamos tiempo y nos acercamos al pueblo de El Hatillo, este rincón del mundo hasta no hace mucho estaba más o menos lejos de Caracas, ahora es parte de este lindo manicomio y es un lugar donde pasar el rato o el fin de semana.

El pueblo conserva bastante bien su aspecto a viejito, eso si ya nadie vive en el centro del pueblo como tal, casi todo ahora es comercial, está lleno de cafés, restaurantes, galerías de arte, tiendas de antigüedades o de regalos, en resumen un sin fin de alternativas para que de día o de noche puedas pasar por allá y tengas algo que hacer.

El centro de todo es la plaza, que no pierde su encanto, llena de mágicas y de sillas de madera, donde sentarte para conversar o comerte un helado, mucha gente trae a sus chicos a jugar a este lugar y le otorga ese aire a pueblo.

La iglesia del pueblito es del S XVII y si bien conserva su arquitectura original el interior es extremadamente austero y queda muy poco de lo que debería ser una iglesia de esa época, casi siempre está cerrada pero esta vez no era así y mate mi curiosidad… Me decepciono un poco la verdad, yo imaginaba algo más.

Cada vez que vengo visito las galerías Azularte y Galería 39, la primera es un rincón mínimo pero encantador, su dueño (Luciano) es simplemente un personaje adorable, suele tener muchas propuestas en pequeño formato de artesanía, todas de calidad y 100% venezolano, aparte te da muy buenos consejos. Galería 39 es una galería emplazada en una casa típica, con patio interno y espacios abiertos, suelen tener propuestas interesantes de arte contemporáneo venezolano, siempre apoyando a los nuevos talentos, es un lugar digno de visitarse.

Alternativas para comer hay muchas, pero a mí me gusta mucho el restauran «La Gorda» queda cerca de la plaza en dirección sur en una callecita que está en la esquina inferior de la plaza a mano derecha, recomiendo ir en la mañana a eso de las 9:30 si lo que desean es desayunar. Otro lugar es el restauran que está justo en frente de la galería Azularte, se come bien, cocina casera y sencilla.

En el pueblo de la plaza subiendo por la calle de la iglesia esta Hanssi una tienda de regalos, lugar por excelencia para soltar a un turista, yo no soy muy amiga de lo que venden allí porque es muy trivial y la calidad de la artesanía a bajado mucho, sin embargo el café de este sitio si esta bueno, aunque es mejor el café Betty Croquer que está justo en frente.

Como verán alternativas miles, y esta gente se inventan miles más, hay eventos casi que 2 veces al mes, teatro, noches blancas, ferias gastronómicas, música, vale la pena ir, lo único es estar pendiente de estacionar, en el propio pueblo es tarea imposible, lleguen temprano y dejen su carro en el estacionamiento que está en la entrada del pueblo, porque es común que sea imposible transitar en carro por el pueblo, es mejor a pie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: