PAN DE VERDURAS – IDEAL PARA NIÑOS DIFÍCILES

Ponque_101Esta receta fue un invento de la casa, las variantes son infinitas y la razón de crearla fue utilizar unas sobras de la nevera, el resultado es estupendo, y resulto aún mejor cuando lo probamos con niños opositores acérrimos a las verduras, y que con el paso del tiempo se han convertido en sus fans número 1.

Es fácil de hacer y las variantes son muchas, así como la manera de presentarlas. Lo llamamos pan pero en realidad es un ponqué, esta es la receta:

6 huevos
2 tasas de harina
1cda de polvo para hornear
2 tasas de verduras picadas muy pequeño o ralladas.
1/4 tasa de aceite
Sal al gusto, pimienta al gusto.
Queso, tocineta, jamón (opcionales)

Ralla o pica la verdura muy fina, colócala en una sartén con una cucharada de aceite o con tocineta y sofriera hasta qué este suave. En un boul comienza a batir los huevos, agrega la sal y las especies hasta que este suave y homogéneo, agrega el aceite y la harina con el polvo para hornear, cuando todo este bien homogéneo agrega a último minuto las verduras.

Coloca la mezcla en un molde para torta, previamente e mantecada y con harina, llévenla al horno a 350 F x una hora o hasta que al atravesar la mezcla con un palillo sale limpio.

Se puede comer caliente o frío, acompañado con salsa de queso, crema de pimentón o incluso picarla en rebañadas como guarnición a una carne o ave, incluso tostarlas para acompañar un salmón.

A la mezcla pueden agregarle queso, jamón, tocineta, eso,lo hace más interesante. Yo hago incluso una versión sin aceite, sustituyendo este ingrediente por berenjena en crema, o pimentón en crema, cualquier verdura licuada sustituye al aceite.

Cuando la hago de bróculi y espinacas es el acompañante de un pollo a la plancha. La versión de berenjena, la suelo rebañar fino y tostarlas para acompañar un pescado. Y si no les dices de que esta hecho, a los chicos les gusta y se lo comen de mil amores acompañado con una bechamel, o salsa de queso.

Si tienes el estómago delicado, esta receta es fácil de comer y una rebanada alimenta bastante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: