JUAN FÉLIX SÁNCHEZ DEL TELAR A LA GRÁFICA EN SEMANA SANTA

exposicion_TACEsta exposición tiene tiempo ya en el TAC dentro del Trasnocho cultural, es posible que no este mucho más en la galería así que aprovechen y vayan a verla. Es una recopilación de un trabajo realizado por una persona muy especial que dolorosamente nos dejo para continuar su tarea en el cielo. el Sr. Juan Félix Sánchez (1900 / 1997) fue un personaje en las tradiciones de este país, un artista en la más pura esencia, un tejedor como pocos, la sala TAC tiene una selección bien interesante de sus trabajos y de una interpretación gráfica del artista gráfico y diseñador Álvaro Bustillos sobre sus diseños.

Según lo que pude apreciar de la muestra, el Sr. Sánchez trabajaba el telar de la manera más tradicional, pero aplicando novedades en su técnica y adaptando su telar para lograr esas variaciones en las tramas, cada poncho y cada tela tejida tiene un encanto particular, créanme cuando les digo que provocaba abrigares con esas telas, llama la atención los diseños de estas telas, no es común este tipo de entramados y es allí donde entra el Sr. Bustillos quien hizo una sintetiza ion del entramado, el resultado no sólo es hermoso, también te llama la atención lo complejo del diseño y te obliga a preguntarte ¿cómo lo logro?

Si no saben que hacer en estos días, esta es una buena alternativa mientras esperas a que comience la película o el teatro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: