QUERIDOS SUICIDAS NOCTURNOS

Una cosa que se le debe admirar al caraqueño, al venezolano en general, es su afán de mantenerse en forma, de su gusto por el ejercicio, de su amor al deporte extremo en su mayoría, es loable ver a más de un paisano trotando en las noches, quemando calorías y drenando estrés. Eso en verdad lo admiro, yo que soy más floja que la chaqueta de un guardia, debo reconocer que me gustaría tener esa fuerza de voluntad y ese amor por el ejercicio, pero, ¿cuál es el afán por convertir toda acción de vida sana en un deporte extremo?

La pregunta la hago porque es increíble la cantidad de suicidas nocturnos que salen día a día a hacer «ejercicio» por calles oscuras (algo normal en esta ciudad) vestidos de colores oscuros, o peor aún, vestidos enteramente de negro y que corran o monten bicicleta en medio de la calle.

Yo comprendo que en Caracas no hay muchos espacios acondicionados para las prácticas deportivas como el ciclismo o el trotar, pero si van a practicarlas, no esta de más pensar un poquito más allá de lo fashion que esta el modelito que te compraste para lucir lo sudando la gota gorda y vestirte en un color más llamativo que el negro.

Sólo piensen un poquito, si la ciudad es por naturaleza oscura, las calles después de las 6:00pm son oscuras, ¿qué carajo haces tu vestido de oscuro?, o mejor aún ¿qué te cuesta vestir un chaleco amarillo para complementar tu look deportivo?…¿Tienen idea de a cuantos ciclistas y trotadores he esquivado en lo que va de año? No se ven caramba, de noche y vestidos de negro ni que sonrían, NO SE VEN y pueden ser pisados cual tomate como el chiste cruel, sólo que en vez de reírnos vamos presos solo porque TU, AMADO SUICIDA NOCTURNO, no te ha dado por ponerte un chaleco amarillo, naranja o verde chillón que nos indique que estas haciendo deporte.

POR FAVOR PONTE ALGO QUE SEA VISIBLE, los que regresamos a casa cansados y estresados te lo vamos a agradecer… Si se fijan, no les pido que dejen de hacer deporte, o que cambien sus rutinas, sólo sean conscientes y busquen su seguridad…

corredores

Nota: Foto de Soymaratonista.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: