TIEMPOS DE CAMBIO

caminosPese a lo difícil que puede parecer el panorama actual, yo sentí que era el momento de un cambio, tiempo de sentarme y preguntarme si estaba feliz con esto, si podía seguir con este estatus quo, si seguir como estaba me permitía crecer y mejorar. La respuesta no fue la obvia, si seguía como estaba, no tenía posibilidades de evolucionar, para desarrollarme como quiero debo salir de mi zona de confort, terminar lo que por motivos económicos no pude hacer en su momento; terminar la licenciatura se ha convertido en algo importante, porque, si bien soy un profesional, ser técnico superior en este país puede ser motivo de estancamiento, y eso no es bueno.

Como les comenté antes, terminar la carrera aparte de una necesidad también se ha convertido en un reto más allá del regreso a los pupitres, por el tipo de carrera, por la universidad y por la situación país en sí, me veo obligada a salir de mi zona de confort y renunciar a mi trabajo en la empresa, los horarios entre ambos simplemente no son compatibles y pedir dos años de permiso no remunerado no me parece.

La verdad da miedo, mucho miedo, son muchos años en un trabajo seguro, con una clientela fija que ya conocía y que sabía como quería las cosas, ahora debo buscar una forma de seguir adelante por mi cuenta, algo con un horario más flexible, que me permita un ingreso y aparte la libertad de estudiar en un horario cambiante. Por otro lado es una oportunidad de probar mis capacidades y lo aprendido en todos estos años, un cambio que no me viene mal, un estímulo, un reto, algo nuevo…

Si lo pienso detenidamente como lo hice la vez pasada, y como lo he pensado todas las veces desde entonces, decidir seguir mi instinto y terminar la licenciatura, solo ha despertado la sensación de estar haciendo lo correcto y eso amortigua mucho ese miedo. Solo les pido que me deseen mucha suerte, quiero asumir este reto, terminar lo que me he propuesto y seguir adelante…

Nota: Imagen fue extraída de internet (hablandoensiilenciio.blogspot.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: