OFICIO DE DIFUNTOS DE ARTURO USLAR PIETRI

20130928-184439.jpg

Todo un clásico de las letras criollas, ha caído en mis manos por un cambalache de libros, un cambalache que me ha resultado en esta oportunidad una bendición, este libro es toda una revelación para mi.

Yo siempre tengo presente que el autor Arturo Uslar Pietri fue todo un personaje y uno de los pocos eruditos que ha tenido esta maravillosa tierra, pero a la edad en que me iniciaron a sus obras quizás no fue la más acertada, siendo aún una niña me resulto aburrido leer muchas de sus novelas, sin embargo retomar sus obras ahora de adulto ha sido airé fresco, una delicia, una ventana a una época.

Esta novela en particular fue escrita hace muchísimo tiempo y sin embargo les invito a leer sólo las diez primeras páginas, si viven en Venezuela van a encontrarse con un evento que vivimos hace menos de una año, un evento que aún no ha terminado y que resulta tan curioso verlo escrito.

Si esas diez primeras páginas no los atrapa, no se qué lo hará, pero el trato que le da a los personajes es sumamente interesante y como maneja el momento histórico de este país también, nos describe a la perfección a través de cada personaje, la nobleza de la gente del interior, la arrogancia de los capitalinos, el como se maneja aún este país aunque fue escrito y ambientado hace más de cincuenta años.

No se lo pierdan, vale la pena, es un trocito de historia que pocos conocemos y si saben algo de historia, sabrán que no todo lo escrito es ficción, y en que lugar común vivimos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: