VALLE ZAMURO DE CAMILO PINO

El título llama la atención, eso no se puede dudar, pero si vives en caracas no puedes negar que habla de ella, si tu día a día transcurre en esta ciudad sabes que esos pajarracos son una imagen fija en tu entorno, sin embargo la novela va más allá de estos pajaritos, cuentan la historia de una generación que vive el quiebre de una realidad para dar paso a otra menos amable, indiscutiblemente más fea pero no por ello menos cierta.

El análisis de lo vivido en 1989 durante lo sucedido en «El Caracazo» resulta interesante, como esta reflejado en esta novela resulta aún más atractivo y doy gracias por el humor con el que el autor escribe ese capítulo de la historia, porque vamos a estar claros, lo que yo viví en esos días de 1989 no fue tan divertido como lo que estoy leyendo, pero es una buena manera de recordar y reflexionar sobre lo vivido, una excelente manera de cerrar capítulos inconclusos, una excelente forma de entender lo que a mis 15 años no pude. Gracias a su humor, los recuerdos no resultan tan duros, y sin embargo están allí para ser reflexionados, analizados y estudiados, bajo una óptica más madura.

Yo recomiendo este libro, porque fue un momento de inflexión y quiebra que nunca debió pasar y sin embargo, no supimos ver las señales que estaban allí. Recomiendo leer el libro para comprender un poco más el porque esta pasando lo que vivimos hoy, que el día a día actual no vino de la nada, viene de ese momento en la historia y de un poco más atrás, de esas señales y que por las razones descritas allí, no vimos, o peor aún, no quisimos ver y dejamos que pasara…

20131129-222004.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: