Cuando uno visita Barcelona, es más que obligado pasar por el Passeig de Gràcia y ver aunque sea por fuera las casas Batlló y Milá, ambas, obras del maestro arquitecto Antoni Gaudí son junto a la Sagrada Familia, iconos de la ciudad, pero si ve un poco más allá encontrará que hay mucho más que esas dos casas emblemáticas, Barcelona es una joya de la arquitectura en sí misma, tiene más de 2000 años de historia y hay vestigios de esos años por todas partes, si sabe buscar.
La casa Batlló es una preciosidad pero la verdad es que en esa manzana hay otras dos joyas de la arquitectura que sería ideal visitarlas, una de ellas es la casa que está en la esquina de abajo a la casa Batlló, es la casa de Lleó y Morera recién la terminaron de restaurar y habilitaron el primer piso para ser visitado.
En esta preciosa casa hay dos tipos de recorrido, uno es de casi una hora que incluye un video y otro más corto donde sólo se visita la casa, ambas visitas cuentas con un guía que esta muy bien informado sobre la casa y dispuesto a contestar cualquier duda que tengas sobre la casa, el estilo arquitectónico y las leyendas detrás de las paredes; Las visitas se hacen en grupos de 25 personas y no hay problemas con el idioma ya que los chicos están preparados y más que dispuestos a contarles sobre esta maravilla.
Si al pasar por Barcelona se encuentra con que la casa Batlló o la casa Milá están de turistas hasta desbordarse y que las colas son de horas y horas, no se estrese, baje sólo un poco y busque la casa LLeó i Morera, no se van a ir de allí sin suspirar y soñar, con miles de ganas de vivir en una casa así.
Queda en Passeig de Gracia #35.
Quien no ha pasado por esa esquina en una visita a Barcelona, un edificio espectacular. No la he visitado por dentro como a la casa Batlló, pero se nota que debe ser una obra de arte.
Me gustaMe gusta
Lo es, es casi tan espectacular como Batlló, los vitrales y el trabajo en piedra son una joya…
Me gustaLe gusta a 1 persona