LOS FAROS DEL NORTE

Faro de Cabo Ortegal
Faro de Cabo Ortegal

Como es verano y aún estamos en el proceso de acomodo, entre diligencias, desembalar maletas y cajas y acomodar peroles para hacer de la casa un lugar agradable pues es bastante por hacer, aún así nos buscamos un tiempito para poder conocer la ciudad y sus alrededores.

Buscando como ir a Barcelona para solventar unas diligencias bancarias, en la estación de tren vimos un cartel de trenes turísticos por Galicia, la verdad es que me dio curiosidad pero estaba apurada y me dije que luego iría a preguntar, hice mi gestión y me fui. Luego en el centro, en las oficinas de turismo vi el folleto de «Galicia a todo tren» recordé lo visto en la estación y tomé uno para saber más.

Un par de semanas después llegando a casa pase por una agencia de viajes y compre el boleto para la «Ruta de los Faros» partíamos el viernes a Ferrol por la tarde (final de la tarde) y el paseo comenzaría el sábado a las 9 de la mañana en esa ciudad.

La verdad es que por lo que vale el paseo, sale a cuenta, resulta sumamente económico y no tiene desperdicio,  el viaje fue genial, comenzó puntualmente, el tren era pequeño pero agradable, el grupo era variado, ni muy jóvenes, ni muy viejos, con muchas ganas de pasarla bien y disfrutar. El guía siempre pendiente de nosotros, muy bien informado, con un humor divino, la asistente también.

Los paisajes del paseo son espectaculares, si te gusta la fotografía este paseo es ideal, también si te gusta la aventura, porque tiene sus momentos de sorpresa, mas aun si te gusta el mar. El paseo incluye comida y como todo en Galicia, abundante y espectacular.

Esta gente esta en su segundo año con el proyecto de los trenes turísticos y este es el paseo con mas visitantes, ya falta poco para que cierren así que aprovechen, si no llegan a tiempo, no importa esperen a que comience la nueva temporada de Junio a Septiembre 2015.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: