TURQUIA: BOMBA DE TIEMPO

ritziar_blog_turquia_bomba_de_tiempo

Y de seguro cuando salga este articulo, dejará de ser una reflexión, por algo que esta por pasar, a ser algo que ya paso y están viviendo las consecuencias, y nosotros aun más jodidos.

Hace poco se intento realizar un golpe de estado en contra del gobierno de Erdogan, este señor y con ayuda del pueblo pues consiguió controlar la situación, pero ahora esta dejando ver a la sociedad mundial una cara que poco dista de ser democrática, conozco lo que es estar en el centro de una revuelta y de un golpe de estado, es poco lo que ves, y cuando te das cuenta, puede que lo que una vez victoreaste ahora sea motivo suficiente para convertirte en un exiliado.

Algo así le esta pasando ahora a Turquía, desde que retomaron el control se ha realizado una serie de acciones que resultan alarmantes, cierre de cadenas de radio y televisión, despido y arresto de profesores universitarios, un purga militar y de policía con justificantes que no resultan del todo convincentes. Hablan de re instaurar la pena de muerte, piden la cabeza de un exiliado con más de 14 años fuera del país, el gobierno que lleva las riendas de ese país no es laico, tienen una marcada tendencia religiosa.

Ahora y por 60 días o más ha suspendido las garantías constitucionales y se da de baja a los convenios que protegen los derechos humanos de la población.

Conocemos como es el país, y cual es su naturaleza, tiene una historia marcada por el conflicto, las guerras y una inestabilidad constante, pero sigue siendo una puerta a Europa, una muralla que contiene a dos culturas que no se llevan del todo bien.

Turquía aparte de su historia es un lugar hermoso, con una cultura muy rica y variada, seria una pena ver como entra en una “primavera” que la hunda y la destruya, donde los derechos humanos se vayan al garete y se instaure nuevamente la pena de muerte, los derechos humanos no sean más que el enunciado escrito en el papel de baño y caiga en manos de mentes radicales…

Pero como dije al inicio, como van las cosas y a la velocidad, cuando salga esto, es noticia vieja y tendremos otro problema más que atender, porque no hay incendios suficientes para Nerón llamado siglo XXI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: