TERCERA GUERRA MUNDIAL.

ritziar_blog_tercera_guerra_mundial_diario-octubre

Todos hablan del terror de estar a las puertas de una tercera guerra mundial y la verdad es que yo nos veo en medio de ella desde hace años.

Si  señores estamos en medio de esa guerra que según muchos aun no comienza, solo que sin frente definido, el campo de batalla no esta delimitado, el enemigo tampoco esta identificado, aquí nadie sabe nada y todos creemos que sabemos mucho, bienvenidos a la guerra de guerrillas del siglo XXI.

A tanto llegamos, que la fecha de inicio de esta guerra tampoco esta clara, para mi comenzó hace más de 20 años con las guerras del desierto (Kuwait) durante los 90’s, se agudizó luego del 11 de septiembre y sus torres gemelas, la caza y muerte de Sadam Huseim, y se fue de madres con la primavera árabe, la caída de Libia, y los problemas de Siria.

Esto no es más que la continuación de los errores y la soberbia de los gobiernos que por un lado buscaban pasar factura a otros países por problemas menores, y una mala política migratoria, por no decir que inexistente, donde dejaban entrar a la gente sin control , sin planes de integración y trabajo, sin planes educativos de integración racial y de género.

No vamos a menospreciar la labor de los organismos humanitarios como cruz roja, médicos sin frontera y demás ONG’s, porque la verdad muchos trabajan con poco más que las uñas, arriesgando la vida de miles de voluntarios con buen corazón y sin mucho apoyo (real y efectivo), pero ciertamente sus esfuerzos y buena fe se han ido al garete con las políticas individualistas de muchos, las ganas de poder y de dinero de otros y comodidad de los países vecinos a los del conflicto en sacudirse la responsabilidad de esa población que le sobra. Estos últimos al parecer solo esperan ver quien queda para ver que provecho sacan de los escombros.

¿El resultado de todo esto? países con una población mal integrada a su sociedad y a la sociedad anfitriona (porque no son aceptados en sus países de origen, ni tampoco en su país de acogida), jóvenes que naciendo en el país anfitrión de sus padres son tratados como extranjeros, viviendo en guetos con una tasa de desempleo y de educación lamentables, resentimientos generalizados y un caldo de cultivo ideal para la radicalización entre la población más joven y laboral mente activa de estos grupos.

Ahora que a Europa se les fue de la mano el tema, pretende que todos deban asumir políticas y responsabilidades en medio de una crisis económica y social que tiene golpeada a su población, no me extraña para nada que existan grupos nacionalistas, radicales y euroecépticos, no apoyo sus maneras de proceder pero si comparto mucho de sus temores y dudas.

Son dudas muy validas si se exponen adecuadamente, pero también comprendo la posición de los refugiados, nadie sale de su país, corriendo, con poco o nada más que lo puesto por simple deporte, si tu vida y la de los tuyos esta en peligro, sales y buscas donde estar seguro y tranquilo.

Soluciones, hay que buscarlas, en eso no hay duda alguna, pero no creo que las que estén aplicando sean las ideales, con los atentados y el recrudecimiento de la violencia en Europa, y en los países de conflicto esta claro que están haciendo algo mal. Soy firme creyente de que hay una solución que satisfaga a todos y ponga fin al problema pero no soy quien para decir cual puede ser, no soy politólogo, ni sociólogo, ni miembro de la UE, solo puedo exponer un punto de vista y lamentarme porque dudo mucho que se llegue a ella sin que existan mas muertos, mas atentados y más metidas de pata.

Falta mucho para llegar a una solución, quienes tienen que buscarla aun esperan ver el problema o que estalle esa guerra que no ven.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: