4 COSAS QUE CUIDAR AL VIAJAR

Viajar_Seguro.jpg

Cuando tienes la oportunidad de viajar la emoción te embarga, quieres divertirte y dejar a un lado las preocupaciones, la rutina del día a día, quieres aventura. Frente al computador estas reservando vuelos, hotel, tal vez un coche, te informas del lugar a visitar, el clima que vas a tener en esos días y que paseos pueden ser interesantes, pero, ¿qué tan previsor eres?

Aquí te damos 4 cosas que cuidar en el momento de viajar que van más allá del bañador o el abrigo:

Lleva únicamente lo que vas a necesitar: A todos, o a casi todos nos pasa que nos vamos de viaje y llevamos una cantidad de cosas “previendo” tal o cual situación y cuando te toca cargar el bulto,  pesa una barbaridad. Sea viaje de negocios o de placer lo ideal es cargar con lo básico, ropa para máximo el número de días en estancia, que se puedan combinar bien, una prenda formal o semiformal, y un máximo de 2 pares de calzado, un abrigo que sirva para todo el viaje, un impermeable (los paraguas hay sitios en que simplemente no sirven y estorban). Recuerda que Una maleta con 18 kilos de peso, incluye el peso de ella misma, así que debes tener en cuenta que al menos kilo y medio es el peso de la maleta.

Sé que suena a derroche pero, sugiero también que en tu presupuesto incluyas una partida para al menos un servicio de lavandería, te ahorrarás a cambio, cargar con peso extra, tendrás espacio para los posibles regalitos, o para colocar eso que compraste a último minuto en el aeropuerto y que no te dejan llevar en cabina.

No lleves artículos de tocador de más, solo el desodorante, tu perfume, las afeitadoras y si eres chica, el material para esos días especiales y complicados. Todos vienen en tamaño de viaje, salvo el perfume, ocupan menos y son igual de efectivos.

Vacunas: Si, suena extraño, pero, si vas a la India, algunos países africanos y árabes o a Latinoamérica es importante que averigües si es necesario ir vacunado, enfermedades como la fiebre amarilla y otras de carácter eruptivo cuentan con vacunas y en países de Europa y Norteamérica ya no se colocan a menos que viajes, simplemente porque son enfermedades que ya están erradicadas allí. SI necesitas vacunarte es importante que lo hagas dos o tres semanas antes de viajar, para que estas sean realmente efectivas.

Tratamientos médicos: Si estás en tratamiento médico, sugerimos que le pidas al médico un informe que explique qué tipo de dolencia tienes y el tipo de medicación que requieres por escrito. Aunque lleves tu medicación en el viaje, ha pasado que a lo mejor no llevas las suficientes y debas comprar más, con esta documentación te facilitará la compra de las medicinas. También facilitará una información importante en caso de accidente. Por último, ahorran problemas en aduanas si te toca la lotería de que te revisen la maleta y los bolsos, sugerimos también que la medicación vaya en su empaque original, allí viene no sólo el nombre del fármaco sino los componentes, una medicina no siempre se llaman igual en todas partes, pero el componente activo si.

Teléfonos de seguridad e itinerarios: Es buena costumbre avisar a alguien de confianza que vas a viajar, en parte para que te vigile la casa, te riegue las plantas, y recoja el correo. También a esa persona de seguridad dale tu plan de viaje (lugares a visitar y las fechas de esas visitas) así como los teléfonos de los hoteles donde vas a estar alojado, y tú número de teléfono móvil. Si hay algún incidente en tu viaje o en tu casa,  que tengan manera de contactar, para estar más tranquilos.

Seguro de viaje: No son caros, vienen en variedad de coberturas y te dan una enorme tranquilidad a la hora de viajar, si sucede algo con tu equipaje, o si tienes un incidente este seguro te garantiza atención médica y de servicios durante tu estadía en el extranjero, no suelen venir con el boleto de viaje pero en la agencia de viajes o en las páginas web especializadas están anunciados, son un gasto extra, pero también es tranquilidad extra.

Te invitamos seguir estas recomendaciones, son cosas sencillas que muchas veces dejamos a un lado o damos por hechas, pero que nos dan una tranquilidad cuando las tenemos en cuenta.

Sígueme, porque hay más cosas que podemos compartir contigo para hacer de tus viajes algo único.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: