8 DE MARZO / MUJERES: FELIZ DÍA

MUJERES

Hoy 8 de marzo se celebra el coraje, el tesón, las ganas de seguir pese a los límites que la sociedad impone por ser féminas.

Felicidades, a aquellas niñas que tienen la suerte de tener unos padres que consideran que deben estudiar y hacer una profesión, no desperdicien esa oportunidad porque miles como ustedes no tienen ese privilegio.

Felicidades, a aquellas mujeres que lograron hacer carrera universitaria y que trabajan duro, muchas veces más de las 8 horas diarias, para después llegar a casa y seguir en ese otro empleo que es llevar una casa, ser madre, esposa o hija.

Felicidades, a las que trabajan en lo que les gusta, por lo que han estudiado, por lo que han luchado, por las que han llegado a puestos de dirección, son el ejemplo de que si se puede.

Felicidades, a las mujeres que han escogido el arte y el deporte como estilo de vida y se han destacado por sus logros, los sueños son necesarios, pero para llegar a ellos se necesita trabajo, disciplina, mucho valor y mucho ánimo, porque este mundo no le hace fácil el camino a las mujeres.

Felicidades, a aquellas mujeres que sacan a su familia adelante, solas, sin pareja, porque uno no siempre tiene la suerte de contar con una pareja que te ayude.

Felicidades, a aquellas que dicen ¡basta!, y buscan el modo de denunciar las condiciones de abuso a las que son sometidas, están dispuestas a reiniciar su vida lejos de su mal tratador. A las que dicen ¡No! a situaciones que vejan y vulneran su integridad y seguridad.

Felicidades, a aquellas mujeres que reclaman su derecho a la igualdad como integrante en la sociedad y que son heroinas silenciosas del día a día.

Felicidades, a las madres, abuelas, enfermeras, doctoras, maestras, ingenieras, policías, militares, mineras, camioneras, arquitectas, hijas, nietas, abogadas…mujeres, que somos una parte vital que hace que la raza humana no extinga… Porque no sólo hacemos sociedad, país y profesión, a muchos se les olvida que sin mujeres no estarían en este mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: