Valiente no sólo es quien se va, también es quien se queda

Cuantas veces navegando por redes sociales, ves memes, lees reflexiones u opiniones que resultan chocantes y dolorosas, no se molesten si entre sus amigos del facebook (donde más se ven) se encuentran publicaciones no muy agradables porque se fueron del país, o porque se quedaron. Mas allá del mensaje y del mal rato hay que pensar que tu vida no es igual que la de los demás y que las decisiones que tomas (marchar o quedar) son en base a tus posibilidades, las oportunidades que tienes en ese momento y las dificultades que crees poder asumir.

No es justo señalar sin saber las razones por las cuales se quedan o se van de sus casas, el futuro es siempre incierto para todos y es tan valiente el que se queda y aguanta el mal trago, como quien se va a buscar un mejor futuro.

Te quedes o te vayas, haz caso omiso a ese tipo de comentarios (que los habrá) si el personaje se pone muy pesado simplemente haz un espacio con esa persona, trata de no entrar en discusiones sin sentido sobre tus razones que te llevaron a esta realidad. Porque valiente es quien decide marchar, dejando atrás algo más que objetos, amigos, trabajo y problemas, dejas raíces que no sabias que tenias, dejas atrás costumbres, incluso profesión, modo de vida, tradiciones, amigos y familia, todo por un futuro que en su casa no ve tener y que afuera no sabes que tendrás, pero vas con la esperanza de algo mejor.

Valiente es el que se queda y decide seguir adelante con lo que tiene, con la incertidumbre de si van a peor o están por cambiar los vientos y algo bueno viene más adelante, quien se queda no sabe si seguirá con lo que conoce o perderá todo, hay quienes se quedan, porque simplemente no tienen como irse o a dónde. Valientes son quienes con discreción siguen sus corazones y hacen algo por darse una oportunidad y vivir el día a día con un objetivo.

Y, señores, esos que les encanta opinar sobre el valor, el coraje, la astucia, la inteligencia y el patriotismo de los que asumen decisiones tan rudas, publicando opiniones tan tajantes, poco gratas y acertadas, respondo por quienes han decidido irse del país y también por quienes han decidido quedarse: Opinar es libre, también hacer lo que quieras con tu futuro y si lo que esos amigos hicieron no te gusta, BIEN, pero ahórrate el mal trago de tu amarguras, ya bastantes problemas tienen con su actual realidad que puedo garantizarte, no es fácil, no es grata y hay que estar en sus zapatos para opinar… EN LOS SUYOS, no en unos similares.

Autor : Raquel Rodríguez Ferré
Publicado en Diario de Teselas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: