Maltratado y estafado por un servicio?, ellos te pueden ayudar

A todos nos ha pasado, lugareños y extranjeros por igual, nos han intentado estafar o nos han estafado, nos han vendido gato por liebre y cuando reclamas, te ignoran, te amenazan o te timan aun más. No es algo exclusivo de un país, tampoco son casos aislados y no reclamar tus derechos a una atención digna, a un servicio honesto es algo que no debemos hacer. Es posible que se encuentren en situaciones donde no vean salida, pero aquí les doy una alternativa de ayuda que funciona si gestionan bien el reclamo.

Les enumero casos muy comunes donde muchos pasamos mal rato, no entraré en detalles ni en historias, no sea que me demanden por difamación, aunque lo cierto es que son muchos los abusadores a los que deberían cerrarle el chiringuito por dárselas de vivos.

  • Contratos por servicios de comunicación, Internet y TV en las que te ofrecen maravillas a un precio muy atractivo, lo que no te dicen es que luego de un tiempo, el precio te lo suben sin avisar, te incluyen servicios extra que no pediste, te obligan a tener permanencia, no hay manera de tramitar nada si no es por teléfono ya que sus oficinas físicas son solo para ventas y no para gestionar reclamos y bajas…
  • Alquilas un piso, das una cantidad de dinero a modo de fondo de reservas y te juran que te regresarán al irte…pasa el tiempo y quieres mudarte y entonces algo pasa y tu fondo de reserva no te lo quieren regresar por desperfectos en el lugar, desperfectos que ya estaban allí desde siempre.
  • Problemas con aerolíneas u otro tipo de servicios de transporte.
  • Compras o servicios que te atribuyen y cobran sin haberlos solicitado.
  • Deudas de terceros que te adjudican por malas gestiones de dueños anteriores…

Son los casos mas comunes, la lista puede ser eterna, así que, busquemos soluciones.

Si les acosan y no saben como gestionar para acabar con el mal rato, más teniendo la razón, les recomiendo:

  • Busquen todos los documentos y contratos que tengan a mano del servicio.
  • Si han caído en el infierno de los servicios telefónicos de atención al cliente, soliciten siempre el número de evento (todos los servicios, reclamos, bajas, cambios y cancelaciones deben registrarse y generan un código) ese código es una prueba de gestión y un aliado a la hora de reclamar, no te pueden negar esa información.
  • Si reciben correos o mensajes de texto, WhatsApp o SMS no los borren, es mejor conservarlos.
  • Escriban una carta explicando detalladamente el caso de reclamo.
  • Con todo el material y tu DNI o NIE vayan a la Oficina de Protección al Consumidor, es un servicio que esta presente en toda España y el resto de la Comunidad Europea.

Esta oficina puede que cambie de nombre entre comunidades y países pero el servicio es el mismo y además suele ser gratuito, es importante que vayan con la mayor cantidad de información y documentación posible, y una lista de dudas a aclarar.

Dependiendo del caso, ellos te gestionan el reclamo desde la misma oficina, con resultados a corto plazo y de manera satisfactoria. Si el caso es complicado y necesitan abogado, ellos les asesoran para que no mueran en el intento.

Son pocos los casos que no tienen solución si llevan pruebas, y como comenté son personas serias, dispuestas a ayudar. Es un servicio del estado para evitar abusos por parte de empresas y particulares.

No todo el mundo te dice que existe este servicio, y como recién llegados solemos ser más vulnerables al abuso, solo deben buscar en Google la oficina más cercana, sus horarios de atención, leer la información básica.

Anímense y no se queden sin reclamar.

Autor : Raquel Rodríguez Ferré
Publicado en Diario de Teselas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: