Histeria por el Papel de Baño

Yo aun no comprendo como es posible que si la alerta sanitaria sea por un virus que ataque el sistema respiratorio la gente entre en pánico y arrase con el papel de baño en los automercados, a ver señores, es RESPIRATORIO, no diarreicas, no gástrico.

Soy venezolana y recuerdo bien las colas por la falta de artículos de primera necesidad, entre ellos el famoso papel de baño, pero en esa ocasión si había una razón, las fábricas de papel de baño y demás insumos (azúcar, harina, leche, etc) cerraban o eran expropiadas, cada vez que pasaba sabíamos que no veríamos el artículo por meses, si había un desabastecimiento real, aparte que los precios de un día al siguiente eran incrementados de manera escandalosa, la reposición de esos insumos no era constante ni estaba garantizado, había que tener un espacio en casa para esos extras de consumo. Lo que se vive ahora no tiene sentido, hay garantías de suministros, la emergencia no es por guerra o bloqueo, cierre de fábricas o de mercados, dictaduras o similares, aparte se calcula una línea de tiempo clara para salir de la alerta, y es pequeña, no hablamos de meses o años.

Son 15 días de cuarentena, tal vez 30, en este sentido las compras nerviosas lo que hacen es crear una falsa alarma, agudizar el caos y enturbiar los esfuerzos por salir de esto con civilización. No es una guerra civil, no es un cierre de mercado, no es una virosis gástrica mortal. Las compras nerviosas solo traen más alarma, más incertidumbre y un acaparamiento de suministros irresponsable. Yo les invito a guardar la calma, mantener la dignidad, usar el sentido común y compra sólo lo que realmente vayan a necesitar en estos días,  no es difícil si hacen un plan de consumo, un menú semanal…no les digo lo que se van a ahorrar, porque las compras nerviosas son gastos extras no contemplados, y siempre hay algo que se olvida y se queda allí en la alacena por años y años… y se daña o se pierde… Cabeza fría y templanza… pensemos también en los demás…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: