Publicado en Diario de Teselas
Cuarentena por Corona Virus
No hay mucho que agregar, más allá a lo que nos han dado como información, aquí en España y a título muy personal está mal llevado el tema, comenzamos tarde la cuarentena, si bien algo bueno que podemos destacar son las ganas de colaborar y de hacer las cosas bien por parte de la ciudadanía que se está tomando a rajatabla el encierro.
Solo queda dar ánimos a quienes están con nosotros en esta situación, mis aplausos y agradecimiento más sincero y sentido a los policías, guardias civiles, bomberos, médicos, personal sanitario, personal de automercados, panaderías y de farmacia y también al personal de limpieza, logística y transporte que se ha quedado al pie del cañón y lo está dando todo por sacarnos adelante sanos y salvos, abastecidos y seguros.
Gracias a los vecinos que ayudan a los padres que no pueden dejar de trabajar y no tienen a ningún familiar cerca para cuidar de sus hijos, gracias a quienes con humor se dedican a enviarnos sus ideas, música, juegos y actividades para mantener entretenido a sus vecinos y que no caigan en la desesperación por clausura. Gracias a los que te saludan desde el balcón de sus casas mientras paseas al perro para que no te sientas en una película apocalíptica como el último de tu barrio…
Gracias por permanecer en casa y ponernos de acuerdo, son 15 días por ahora, pero si la cifra no para de subir o no se detiene es probable que prolonguen esto y allí necesitaremos aun más de nuestra cordura y buen humor. Es una lástima que esto que están los políticos asumiendo ahora, no lo hicieran hace dos semanas, o un mes atrás, pero como siempre en este mundo hasta que no les toca a uno de ellos nadie hace nada. También es una pena que hasta en momentos tan delicados como estos, busquen más sus intereses políticos y de poder, que el verdadero objetivo, llevar las riendas de un país, el beneficio común y la seguridad de todos. Porque puede que ellos crean que el discurso cala entre la gente, pero no…lo que se ve da más vergüenza que el vídeo viral del automercado por el último paquete de papel sanitario en Australia.
Si en la lista de agradecimientos dejo a alguien por fuera, disculpen y gracias también, por su esfuerzo, por sus ganas de hacer las cosas bien y por no reprocharme mi falta de tacto que no es intencional.
Deja una respuesta