Otoño, mi estación favorita

Otoño, maravilloso otoño, época en que toda la naturaleza se tiñe de amarillo, naranja, rojos y marrones, cuando el clima deja de ser agobiante para tornarse fresco y agradable, como me gusta el otoño.

Pasear por el bosque y pisar las hojas secas, ver como las viñas se tiñen de amarillo y rojo, el sonido de la brisa y las hojas que caen.

Esta época fantástica en que comienzan a estar listas las calabazas y las castañas están a punto para recolectarlas, el olor al asarla… Nunca pensé que me gustarían tanto, mis abuelos hablaban siempre de lo mucho que extrañaban un buen puré de castañas acompañando un guiso, no supe lo que decían hasta que llegué aquí y las probé.

Otoño para mi era solo una estación de referencia, pues vivía en el trópico, para mí, los olores del otoño comenzaban en octubre con los primeros dulces de lechosa, con olor a, melaza canela y clavo, cuando dejaba de llover y comenzaban los atardeceres coloridos pero no mucho más, porque también era la época cuando el Ávila comenzaba a teñirse de morado (una belleza) pero, justamente la hierba que teñía la montaña, dejaba enfermo a medio mundo por las alergias que provocaba. Ahora que vivo en un país con cuatro estaciones no dudo en decir que es mi estación favorita; así nostálgica, colorida, húmeda y fresca, pero fresquito sabroso, fresco que no te cala en los huesos, sino que te invita a tomarte un té con especias, un chocolate caliente, un biscocho de nueces, una sopa…

Época de guisos, sopas y platos de cuchara…si, dije sopa, no me miren raro, ahora me gustan.

Me gustan todas las estaciones, cada una tiene su encanto y su magia, pero como el otoño…Noooo lo mío es el otoño.

Autor: Raquel Rodríguez Ferré
Fotografía: Claudio Olivares Medina en Pexels

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: