Un cuento de pelos…

Orson Welles hizo su debut en la radio con su versión transmitida del original literario de H. G. Wells «La guerra de los mundos» (1938) y sembró el pánico entre miles de oyentes, convencidos de que realmente se estaba produciendo una invasión de extraterrestres. Yo me acuerdo de él y del pánico que sembró entre su público, cada vez que barro mi casa.

¿Por qué?, pues por la masa de pelo de perro que sale de cada incursión con mi escoba o mi aspiradora. A ver, en un apartamento pequeño de 80m2 somos seis en casa, tres humanos y tres ejemplares del género Canis Domesticus, de diferente talla, color y pelo, mucho pelo.

Los tres son lo más noble y cariñoso que existe, nos hacen compañía y no dan guerra, pero, sueltan pelo, no tienen idea de la cantidad. Ese ritual de barrer se ejecuta a diario, incluso en dos o tres ocasiones, dependiendo de la época del año; y la cantidad de pelo que barro de cada cuarto da para rellenar un fardo más o menos grande.

Suena exagerado lo sé, pero quien tenga perros con mucho pelo sabrá de lo que hablo. Lo genial del día de hoy fue, concentrada en otras tareas, no barrí desde el viernes en la mañana, así que hoy en la mañana me dispuse a recoger el rastro capilar de mis peluches, la cantidad que saque era tan grande que podía pasar perfectamente por un ser, una masa amorfa, de color indefinido entre negro, caramelo, blanco y gris que volaba, etérea, cuando pasabas la escoba de los cuartos a la cocina.

En algún momento mientras buscaba la pala para recoger lo cosechado, me encontré a los tres perros mirando con curiosidad la enorme bola de pelo, se voltearon a verme como reprochando mi descuido por permitir que llegara a recolectar tal cantidad, se levantaron y se fueron, bordeando con cuidado aquel monstruo peludo…

Como me gustaría que supieran barrer, y poder hacer como el tío de aquel anuncio ecológico, regañando al perro para que conecte y empatice con el ambiente y con mis alergias.

Autor e Ilustración: Raquel Rodríguez F.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: