Habemus Vaccinum

Al fin, se está viendo la salida a este túnel… Ahora falta que exista dosis para todos y no nos contagiemos de aquí al momento en que nos toque, mientras, seguiremos en esta “nueva realidad” al estilo de Eugène Ionesco o de Samuel Beckett.

Pero hay esperanza, dos dosis que te generan un 90% de protección, que, aunque algunos digan que no es suficiente, a mi me viene de perlas, porque supera el 40% que implica llevar la latosa mascarilla, los negocios cerrados, la falta de oportunidades y esta encerrona casi penitenciaria, a tener nuevamente vida social, ver a mi familia y reactivar el pulso que nos mantiene vivos.

Habrá que esperar a que el año próximo lleguen las dosis, desde ya les aviso que no te la ponen por tu linda cara, sabemos como se bate el cobre; esto lleva prioridades y el orden lógico sería inmunizar primero:

A los sanitarios que lo de llevar mascarilla y trajes espaciales les debe tener ya más que saturados. Esos que día a día deben lidiar con pacientes y familiares, esos que por muy curtidos que estén, deben sentirse fatal cuando se les muere un paciente, esos que llegan cansados y asustados a sus casas con esa espada de Damocles encima.

Al personal de emergencia, entiéndase aquellos que deben poner orden y tratar con verdaderos tarados mentales que aun piensan en fiestas y noches locas, con la mascarilla de taparrabo; esos pobres policías, bomberos y personal de riesgo (incluye trabajadores de residencias de ancianos) que bastante crudo se lo han tragado ya, viendo como su esfuerzo se les aplaudió en la primera vuelta y ahora en la segunda los miran feo porque deben hacer su trabajo.

Una vez cubierto los que nos cuidarán vendrían las personas vulnerables como embarazadas y abuelos… Estemos claros que si la lógica y no las puntadas de culo son quienes deben marcar las directrices, tardará en llegar el turno para los demás mortales, simple, no hay para todos en la primera tanda, con todo y pinchazos, la mascarilla llegó para quedarse, con ella sus cuatro reglas que seguirán conviviendo con nosotros.

Así que no empujen que no hay baranda; si ya tenemos casi un año en este tango a medio pelo, otro medio año o año y medio igual llegamos.

Lo importante es que por fin Habemus Vaccinum y es algo que debemos celebrar…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: