Mostrar otra forma de ver la vida y la realidad siempre enriquece las vidas de quienes están dispuestos a ver más allá de las rutinas y de las convenciones diarias. Esa es la ventaja de ser Extranjero, que damos frescor a las rutinas, y a las tradiciones, no digo que hay que cambiar todo a nuestros deseos y hacer que todo el mundo se ajuste a nosotros, no es así de fácil, ni tampoco sería justo, esto es realmente un aprendizaje de ambos lados, nosotros debemos como extranjeros adaptarnos a sus costumbres, tradiciones y modo de vida, aprender a sobrevivir con formulas diferentes a las nuestras, pero también podemos y debemos aportar soluciones a problemas que tal vez ellos no vean, o no sepan soluciones con un enfoque distinto, otro tipo de soluciones, ser extranjeros nos aporta creatividad, innovación, y en nosotros esta aportar ideas y esperar que ellos vean el potencial.
Lo que digo no es fácil, existe algo que se llama resistencia al cambio, y que se vive en ambos lados de la historia, pero es, si te lo tomas con filosofía, un reto interesante que, aunque no lo creas, lo vas a agradecer.
Olvida a los demás, porque, dependiendo donde caigas es probable que ni ellos sean capaces de apreciar quienes son, ni lo que son, ni de lo que son capaces si se organizan.
Se que suena a guía espiritual, y a coaching (que ahora está muy de moda ser uno de esos), pero si hay algo cierto es: que el mejor o el peor para saber cuanto vales y lo que eres capaz de hacer, eres tu, estas en medio de una situación compleja, y debes sacarle partido.
Anímate y continúa, en muchos casos, no hay más camino que este…
Autor : Raquel Rodríguez Ferré Publicado en Diario de Teselas
Deja una respuesta