EL DIARIO DE UN VIAJERO…

El titulo sonó pomposo e importante pero la verdad es que llevar un diario de viajes es un recurso excelente y mucho más práctico que el típico álbum de fotos que en un principio es divertido pero que después pasa al baúl del olvido.

La idea me la dio una amiga de la oficina, se me ocurrió comentar que viajaba a Argentina por trabajo y me recomendaron que hablara con ella, mi sorpresa fue que al día siguiente llegara con un cuaderno lleno de apuntes: allí decía que hacer, que no, dónde ir, donde comer, donde comprar, paseos, mapas, espectáculos… una guía turística pues.  Le pregunte al ojear más allá de buenos aires y constatar que tenía muchos más lugares y países si los había visitado todos, ella me comento que no, que la mayoría eran referencias de otros amigos, familiares y proveedores quienes cada vez que viajan le decían como la pasaron y que estaba bien y que no del lugar visitado.

Ella usaba ese cuaderno de referencia para sus propios viajes y que nunca le había defraudado el contenido. Yo seguí las indicaciones que me sugirió y pase muy bien mi estadía de trabajo. Al regresar lleve más material para ella y comencé mi propio diario de viaje, el cual me ha resultado increíble, con él puedes recomendar lugares y recordar buenos momentos.

No es difícil, solo lleven un cuaderno sencillo y escriban que les gusto y que no, si pueden agreguen tarjetas de los lugares visitados con una breve reseña de que hicieron allí y fotos del lugar visitado para hacerlo más personal… Yo suelo anotar el hotel donde me hospedé, los restaurantes donde comí y que fue lo que comí allí, pego los tickets del metro o del autobús y si hay algún evento especial lo describo.

Con este diario puedes hacer recomendaciones para futuros viajantes y si eres tú el que regresa allí te ahorras el volver a comer mal en aquel hostal o buscar un hotel cuando en el viaje anterior estuviste tan cómodo en aquel que era chiquito y tan bien ubicado…

Hagan la prueba no se arrepentirán…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: