Un paseito por la Hacienda La Trinidad

20121223_120216 En estos días de vacaciones, por cierto muy esperadas y necesarias, pasamos un rato por la Hacienda La Trinidad, hacienda que en tiempos coloniales era la joya de la zona que hoy lleva su nombre y que estuvo durante años abandonada y al olvido hasta que la alcaldía decidió hacer algo con ella.El resultado es un espacio delicioso y bien calmo donde ir y disfrutar con familia.

Teníamos tiempo con ganas de conocer el lugar pero la vida en mi bello manicomio te deja poco tiempo para estos rincones (si solo hablamos del trafico hay material para corroborar mi afirmación) lo cierto es que al fin pudimos acercarnos y nos ha encantado. No solo los secaderos que ahora son tienditas y cafés  la casa señorial en estos días tiene una exposición divina de teatrinos con la historia del cascanueces, todos hechos a mano, con mecanismos y con toda la magia del cuento, vale la pena ir a verlo porque ademas cuentas con una visita guiada hecha por el mismo artesano quien te cuenta la historia de sus teatrinos y es la delicia de grandes y chicos, un señor con cara de abuelito consentidor y mucho orgullo (del bueno) por mostrar su obra, sabe contar cuentos y es un bonche el solito.

Aprovechen ahora que el trafico esta VIVIBLE y acerquence a la hacienda, esta cerquita del edificio P&G en la trinidad, apenas llegas a este doblas a la derecha y al final de esa calle vas a encontrar dos casetas de vigilancia, la que les interesa esta a su izquierda, la hacienda esta a 20 metros de ella. y lleven a los niños, porque son ellos los que mas van a disfrutar de la experiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: