PARA MI ES EL SOUVENIR PERFECTO

Todos coleccionamos algo, más aún si viajamos y queremos llevarnos un recuerdo del lugar visitado, puede ser cualquier cosa, hay gente que colecciona monedas, otra cucharillas, llaveros, dedales, vasitos de tequila, tasas, postales, gorras y miles de cosas más, hay tantas cosas como turista suelto en este mundo. Por supuesto, esto también es una alternativa para comprar detalles a aquellos que no viajaron pero que igual desearían compartir tus aventuras…

En mi caso mis colecciona les son los pines (botones) y los libros de cocina, si exacto, libros de cocina, en mi caso la que cocina soy yo, soy la responsable de mantener gorditos a todos en casa, para mi comer ha sido un placer toda la vida. Encontrar libros de cocina no es difícil, todos los ápices están orgullosos de su cocina tradicional y en todos lados (o en casi todos lados) existen libros con recetas en el idioma que desees.

Una de las cosas más gratas es darte cuenta que, salvó en casos muy puntuales, los ingredientes no son difíciles de conseguir en tu país, mas ahora que estamos en un proceso de “globalización” y que en el caso de no conseguir los ingredientes tradicionales, estos libros siempre te dan una opción para sustituirle con resultados igual de buenos. La mayoría de las recetas son sencillas y te aseguran que lo que comerás será casi igual a aquel plato que te enamoro en ese café al lado de la tienda de recuerdos.

La variedad de libros de cocina es infinita, si son verdaderos amantes de la cocina, yo les recomiendo ir más allá de la tienda de recuerdos, vayan y busquen librerías o incluso tiendas de antigüedades, verán las maravillas que puedes cocinar con ellos, o darte cuenta que hay ingredientes que no sabías que se usaban para eso. También recomiendo los libros que traen algo más, como los que incluyen un breve resumen de las tradiciones que acompañan al plato o la historia del chef que lo creo, incluso la razón del nombre, hay incluso algunos que van un poco más allá y te dan recetas de tiempos antiguos como introducción, es así como encontré la receta de mi torta favorita que es a base de ricotta, piñones y miel que es de la época de los romanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: